Después del próximo Congreso Conjunto RSME-SBM-SBMAC que se celebrará del 7 al 11 de diciembre de 2015 en la Universidad de Ceará en Fortaleza, la RSME organiza varios congresos de la Real Sociedad o conjuntos con otras sociedades matemáticas.
En 2016, del 6 al 8 de junio de 2016 tendrá lugar en la Universidad de la Rioja la segunda edición del congreso conjunto BLS con las sociedades de Bélgica y Luxemburgo, y del 7 al 9 en la Universidad de Santiago de Compostela la Sexta Edición del Encuentro Ibérico RSME-SPM. En 2017 tendrán lugar los dos congresos de la RSME; del 30 de enero al 2 de febrero RSME 2017 en la Universidad de Zaragoza y del 4 al 8 de septiembre el de Jóvenes Investigadores 4CJI en la Universidad de Valencia.
También en 2017 tendrán lugar la cuarta edición del Encuentro Conjunto RSME-SMM con la sociedad mexicana en la Universidad de Valladolid en la tercera semana de junio, congreso conjunto RSME-SCM-SMS conjunto con las sociedades catalana y sueca en la última semana de junio en Suecia, y la primera Reunión Conjunta RSME-UMA con la Unión Matemática Argentina en Buenos Aires en la segunda semana de diciembre, que será a su vez la Reunión Anual de la UMA. A ellos cabe unir, en 2016, la celebración del 7ECM, que organiza la sociedad matemática europea, en Berlín del 18 al 22 de julio, al que seguirá la del ICME13, que organiza ICMI (también Comisión de Educación de la IMU) en Hamburgo del 24 al 28 de julio de dicho año.