La Fundación BBVA y la Real Sociedad Matemática Española (RSME) abrirán a principios de enero de 2016 la convocatoria de la segunda edición de los Premios de Investigación Matemática “Vicent Caselles”, en honor a la figura del que fue profesor de las universidades de Valencia, Islas Baleares y Pompeu Fabra. Se concederán seis premios, cada uno con una dotación bruta de 2.000 euros, todos ellos en la misma modalidad “investigación matemática”.
Están dirigidos a matemáticos/as españoles/as o que hayan realizado su trabajo de investigación en una universidad o centro científico de España, que hayan defendido su tesis doctoral en los tres años previos al de la convocatoria (2013, 2014, 2015 en la segunda edición) y cuya edad no supere los 30 años al finalizar 2016.
El presidente de la RSME, Antonio Campillo, ha destacado que el objetivo de estos premios es “detectar en un momento temprano de sus carreras a quienes van a ser referencia en cualquier ámbito temático de las matemáticas y reconocer anualmente a algunos de ellos. Dada la precisión de la investigación matemática, forma parte de nuestra cultura apreciar aportaciones destacables a nuestra ciencia de los jóvenes colegas ya desde sus tesis doctorales”.