Ante la inminente jornada electoral del 20 de diciembre, la COSCE organiza un acto que permita a los integrantes de las sociedades científicas explorar y debatir qué políticas científicas concretas deberán desplegar las fuerzas políticas que formen gobierno y en qué condiciones.
Por otra parte y durante los últimos meses, un grupo de científicos y expertos designados por las Sociedades COSCE ha estado elaborando el informe DECIDES que pretende ser un instrumento eficaz para la refundación de un sistema de ciencia basado en las iniciativas del propio colectivo científico. Los contenidos se desarrollan según cinco temas considerados imprescindibles para la ciencia del siglo XXI.
Se convoca, por tanto, un debate sobre las políticas científicas en los programas electorales de los candidatos a las elecciones generales 2015, junto con la presentación del proyecto DECIDES.
La jornada se celebrará en el Salón de Actos de la Biblioteca Histórica UCM, Marqués de Valdecilla, Calle del Noviciado, 3. 28015 Madrid, el próximo día 27 de noviembre, a las 11:15 horas .
Han confirmado su intervención candidatos de las principales formaciones que con toda probabilidad obtendrán representación parlamentaria tras la próxima cita electoral. Presentarán las propuestas de los científicos tres investigadores de reconocido prestigio: Enrique Coronado, Pere Puigdomènech y Mateo Valero.