Con ocasión del Primer Encuentro Brasil-España de Matemáticas, Marcelo Viana, Presidente del Comité Organizador del ICM2018, dio una serie de informaciones relativas a actividades que tendrán lugar próximamente en Brasil.
Ya está operativa la página web del ICM 2018, que tendrá lugar en Río de Janeiro
Los interesados e interesadas puede registrarse al final de dicha página para mantenerse al tanto de las noticias que se vayan generando al respecto. Desde la RSME se anima a Redes y Grupos Temáticos, y a toda la comunidad matemática española, a que se presenten propuestas para organizar conferencias satélite. La dirección concreta con la información correspondiente es:
Algunas de estas propuestas podrían incluir la celebración de una escuela CIMPA (una semana de congreso satélite y una semana de escuela CIMPA), y habría de realizarse la consiguiente solicitud al CIMPA. Aquí está la dirección de la página web donde se explica cómo realizar una propuesta de escuela CIMPA:
Por otro lado, en 2017 tendrá lugar también en Brasil la Olimpíada Matemática Internacional. La comunidad matemática de Brasil ha conseguido que el Congreso de ese país declare los años 2017 y 2018 como años de las Matemáticas. Constituye un reconocimiento al largo y paciente recorrido científico y formativo de nuestros colegas que han sabido organizarse para visibilizar su excelente trabajo.