Antonio Córdoba Barba ha sido nombrado Director del Instituto de Ciencias Matemáticas, instituto mixto entre el CSIC, la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad Carlos III de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid.
Licenciado por la Universidad Complutense (1971) y doctor por la Universidad de Chicago (1974), Antonio Córdoba Barba (Murcia, 1949) fue profesor de la Universidad de Princeton y miembro del IAS.
Catedrático de Análisis Matemático en la Universidad Autónoma de Madrid desde 1980, fundador de la Revista Matemática Iberoamericana, ha publicado artículos de investigación en Análisis Armónico, Teoría de los Números, Ecuaciones Diferenciales y Física Matemática.
Fue Premio Nacional de Investigación 2011, en el área de Matemáticas, "por sus originales, profundas y fundamentales contribuciones en diferentes campos de las Matemáticas, en particular en el análisis de Fourier y en las ecuaciones en derivadas parciales y sus aplicaciones en mecánica de fluidos, así como por su muy destacada implicación en la articulación de la estructura matemática en España y su compromiso en la divulgación de esta disciplina en la sociedad".
Para más información, consultar la web