María Jesús Esteban y Carlos Kenig serán investidos doctores honoris causa por la Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea en un acto académico que tendrá lugar el viernes 4 de marzo a las 11:30 en el Bizkaia Aretoa (Avenida de Abandoibarra, Bilbao). El departamento de Matemáticas y el departamento de Matemática Aplicada, Estadística e Investigación Operativa de la UPV/EHU, promotores del nombramiento, invitan a la comunidad matemática a participar en el acto.
María J. Esteban es directora de investigación del CNRS en el CEREMADE (Université París-Dauphine) y especialista en ecuaciones en derivadas parciales y física matemática. Actualmente, es presidenta del ICIAM (The International Council for Industrial and Applied Mathematics) y del Comité Científico del BCAM (Basque Center for Applied Mathematics). Además de ello, es socia de honor de la RSME.
Carlos Kenig es profesor de la Universidad de Chicago y especialista en ecuaciones en derivadas parciales y análisis armónico. Ha sido tres veces conferenciante en el ICM, es Highly Cited Researcher, miembro de la American Academy of Arts and Sciences y de la National Academy of Sciences.