El pasado miércoles 24 de febrero, el presidente de la Real Academia Española (RAE), Darío Villanueva, y el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, suscribieron un convenio para “favorecer el estudio de la terminología matemática en lengua española”. Gracias a este acuerdo, la RAE facilitará a la RSME la lista de términos matemáticos para su revisión, y corrección si es el caso, por parte de expertos en esta ciencia. Por otro lado, la RSME propondrá a la RAE vocablos matemáticos ausentes en el diccionario para su posible inclusión en la futura 24.ª edición.
Francisco Marcellán hizo hincapié en el papel fundamental de las matemáticas en la sociedad actual. Además, destacó la importancia del lenguaje para conseguir una comunicación eficaz y con mayor comprensión.
Por su parte, Darío Villanueva se mostró satisfecho y agradecido ya que esto permitirá superar las limitaciones de la RAE en un ámbito tan preciso como son las matemáticas. También consideró fundamental esta colaboración para conseguir la “refundación del diccionario” iniciada con la publicación de la 23.ª edición.
Más información en:
 
Francisco Marcellán y Darío Villanueva