El ciclo de conferencias "Diderot Mathematical Forum" fue introducido por la European Mathematical Society en 1996. Cada edición se realiza simultáneamente en tres ciudades europeas y se trata un tema específico que consta tanto de un apartado de investigación como de uno público.
Este año, el Foro está dedicado a "Aplicaciones Biomédicas de Matemáticas" (Biomedical Applications of Mathematics), y los lugares elegidos son París, Madrid y Milán.
El evento es organizado por el Raising Public Committee of the European Mathematical So-ciety. Los organizadores generales son Mireille Chaleyat-Maurel, Silvia Benvenuti, y Roberto Natalini.
Las conferencias plenarias en Francia, España e Italia son las siguientes:
– Francia: Laboratoire MAP5, Université Paris Descartes, París (organizadores: Etienne Birmelé, Annie Raoult).
Conferenciante plenario: Marie Doumic Jauffret.
– España: Aula Miguel de Guzmán, Facultad de Matemáticas, Universidad Complutense de Madrid (organizadores: Antonio Gómez-Corral, Miguel Ángel Herrero).
Conferenciante Plenario: Miguel Ángel Herrero.
– Italia: MOX, Dipartimento di Matematica, Politecnico di Milano (organizadores: Luca Formaggia, Davide Ambrosi).
Conferenciante Plenario: Alfio Quarteroni.
Las conferencias plenarias se celebrarán por la tarde. Además, por la mañana habrá conferencias más cortas. El programa completo con el calendario y todos los detalles se puede encontrar en la siguiente dirección:
Todas las conferencias se retransmitirán en directo por internet. Los enlaces correctos para la retransmisión de las conferencias se publicarán algunos días antes del evento en la página y en otro comunicado de prensa.