La Real Sociedad Matemática Española (RSME) presenta su nueva Junta Directiva con una actividad para acercar las Matemáticas a distintos ámbitos, como el culinario, el social o las artes mágicas. Cocina, Sociedad y Magia son los ingredientes con los que cuenta esta actividad, que organiza la RSME, cuyos objetivos son promover y divulgar las Matemáticas y fomentar su investigación, así como el acercamiento a la sociedad en general.

La actividad tendrá lugar el próximo viernes 29 de abril, de 11:00 a 14:50, en el Centro de Arte Contemporáneo de Málaga. Cuenta con la colaboración de la Universidad de Málaga, a través de la Facultad de Ciencias, de los departamentos de Álgebra, Geometría y Topología; Análisis Matemático, Estadística e Investigación Operativa y Matemática Aplicada; departamento de Matemática Aplicada y del Centro de Arte Contemporáneo (CAC Málaga).

A través de la fórmula RSME = C+S+M, la Real Sociedad quiere demostrar que las Matemáticas están en estrecha conexión con la vida cotidiana y las artes mágicas. Dos mundos conectados en la sociedad actual.

La finalidad es la organización de una jornada atractiva para todas aquellas personas interesadas, lejos de las conferencias academicistas. La primera parte se dedicará a la Cocina de la mano del divulgador y matemático Claudi Alsina, junto con el cocinero malagueño y estrella Michelín José Carlos García. En la segunda parte se tratarán temas más sociales, con Clara Grima, colaboradora del programa de televisión “Órbita Laika”, junto con la investigadora Isabel Fernández, ambas actrices de la obra de teatro “Científicas, pasado, presente y futuro”. Por último, la Magia cerrará la actividad con los magos y matemáticos Venancio Álvarez (UMA) y Fernando Blasco (UPM), con breves actuaciones en directo.