El XVII Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), organizado por la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ANEM), se celebrará este año en la ciudad de Barcelona entre los días 25 y 30 de julio. En esta ocasión, el ENEM está coordinado conjuntamente por las tres universidades de Barcelona que cuentan con estudios de Grado en Matemáticas, es decir, la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB), la Universitat de Barcelona (UB) y la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

El ENEM es una reunión anual de estudiantes de matemáticas que tiene como uno de sus objetivos fomentar la interacción entre estudiantes de distintas universidades. Supone una ocasión única para conocer a jóvenes estudiantes de toda España, lo cual repercute de manera directa en la visión global de las matemáticas en nuestro país y en las posibilidades de movilidad, mientras se conocen áreas de las matemáticas que no se suelen dar a conocer en los currículos de los grados. Sirve, además, como foro de encuentro y discusión sobre los estudios de matemáticas en España.

Este año, en su afán por presentar las más diversas aplicaciones de las matemáticas a sus asistentes, se va a celebrar por primera vez un foro de empresas en el seno del Encuentro, contribuyendo así también al objetivo de acercar las matemáticas al tejido empresarial del Estado.

Se contará con la asistencia del presidente de la RSME, Francisco Marcellán, al acto inaugural del XVII ENEM, así como con un conferenciante de la RSME.

El período de inscripción al XVII ENEM se abrió el pasado día 4 de abril. Toda la información sobre la inscripción y el ENEM se puede encontrar en su página web,

enembcn.anemat.com.