Del 20 al 22 de julio en A Coruña, se celebrará el I Simposio Internacional “Julio Palacios”, organizado por la Fundación Ramón Areces, el CSIC y la Universidade da Coruña. De carácter multidisciplinar y divulgativo, está dirigido a todo tipo de público, especialmente estudiantes universitarios. Constará de 16 conferencias, una sesión de pósteres y una mesa redonda multidisciplinar en torno a las ciencias de que se ocupará el Simposio: Biología, Física, Matemáticas, Medicina y Química. Se trata de ofrecer un punto de encuentro y debate divulgativo, sobre las fronteras de la ciencia actual. La inscripción será gratuita hasta cubrir aforo.

Entre los ponentes figuran Ignacio Cirac (Max Planck Institut für Quantenoptik, Alemania), uno de los físicos teóricos más influyentes a nivel mundial en la actualidad, Douglas Klein (Texas A&M University, Estados Unidos), experto mundial en química matemática, Pilar Bayer (Universitat de Barcelona), experta en teoría algebraica de números, Ángel Carracedo (Universidade de Santiago de Compostela), experto en medicina genómica, o Harald Helfgott (Georg-August-Universität Göttingen, Alemania y Centre National de la Recherche Scientifique, Francia), el matemático que ha demostrado recientemente la conjetura ternaria de Goldbach, datada en 1742.

A través de la Real Sociedad Española de Matemáticas, hay dos becas de alojamiento durante el Simposio para dos estudiantes de matemáticas. Para solicitar estas becas, es necesario escribir un correo electrónico a la dirección simposiojpalacios@iqfr.csic.es , adjuntando notas de las asignaturas cursadas en la carrera de matemáticas.

Todas las sesiones del simposio tendrán lugar en el Paraninfo del Rectorado de la Universidade da Coruña, Rúa Maestranza, 9, A Coruña. Más información en la siguiente web: