El consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, Rafael van Grieken, recibió a los alumnos ganadores de estas olimpiadas. El acto fue organizado por la Consejería, y a él asistieron Francisco Marcellán, presidente de la RSME; Ernesto Castañeda, presidente de ANQUE (Asociación Nacional de Químicos de España), y María Gaspar, presidenta de la Comisión de Olimpiadas de la RSME, así como varios profesores que intervinieron como preparadores y delegados.

Un total de 35 estudiantes de la Comunidad de Madrid han sido premiados este año en las fases nacionales de las Olimpiadas de Matemáticas, Biología, Química, Física y Filosofía. Una delegación de estos alumnos formará par-te de los Equipos Olímpicos que competirán en el equipo de España en las Olimpiadas Internacionales y en las Olimpiadas Iberoamericanas que tendrán lugar en los próximos meses de julio y septiembre.

Las Olimpiadas Nacionales están organizadas por las reales sociedades, asociaciones nacionales y otros organismos relacionados con cada una de las modalidades, y los alumnos acceden a ellas tras pasar las pruebas de la fase local en cada unas de sus respectivas comunidades autónomas.

La LII edición de la Olimpiada Matemática Española tuvo lugar en Barcelona y un 25% de los premios fueron para alumnos madrileños. Dos de ellos han obtenido la medalla de oro y representarán a España en la fase internacional que se celebrará en Hong Kong este mes de julio. Además, otros tres estudiantes han obtenido la plata y cuatro, el bronce, accediendo a la posibilidad de participar en la XXXI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, que tendrá lugar en Chile en septiembre de 2016.