En la tarde del 8 de junio se celebró en la Universidad de Oviedo el primer acto de la conmemoración de los 25 años de la Sociedad Española de Matemática Aplicada, SEMA.

Destacamos algunos momentos emotivos del acto, como un video In Memoriam de algunas personalidades ya fallecidas que tuvieron una gran relación con SEMA, la entrega de diplomas a los miembros de SEMA con 25 años de antigüedad y el recordatorio de este periodo realizado por anteriores presidentes de SEMA.

Al acto acudieron diferentes representantes institucionales como Fatiha Alabau-Boussouira (presidenta de SMAI), David Martín de Diego (vicepresidente de la RSME), Victoria Otero Espinar (presidenta de la Conferencia de Decanos/as de Matemáticas y miembro de la Junta de Gobierno de la RSME), Santos González (delegado de la RSME en la Universidad de Oviedo), entre otros.

Desde la RSME queremos felicitar a nuestra sociedad hermana, SEMA, por estos 25 años de extraordinaria actividad en el ámbito de la matemática aplicada y a Rosa Donat, catedrática de la Universidad de Valencia y miembro de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME, que desde el día 7 de junio es presidenta de SEMA.


Jesús Ildefonso Díaz, Eduardo Casas, Enrique Fernández, Juan Luis Vázquez y Rosa Donat