El viernes 27 de mayo tuvo lugar en la Facultad de Matemáticas de la Universidad Complutense de Madrid la XXIV Reunión de la Red Documat, a la que acudieron representantes de bibliotecas de Matemáticas de diferentes universidades, el vicepresidente de la RSME, David Martín de Diego, así como miembros del Comité Bibliográfico de la RSME.
Documat es una red bibliotecaria formada por universidades y centros de matemáticas españoles, y cuyo principio básico es la cooperación entre sus miembros y el desarrollo de proyectos cooperativos bibliográficos en matemáticas. Véase http://biblioteca.ucm.es/documat/.
Una de sus actividades fundamentales es el mantenimiento del portal Documat y el desarrollo de informes de investigación en documentación. Por ejemplo, en esta reunión se presentó con detalle el interesante informe sobre la producción científica matemática en España en el periodo 2000-2013 http://documat.unirioja.es/descarga/libro/576472.pdf.
Además, la red Documat ha acordado, a instancia de la Junta de Gobierno de la RSME, formar parte del Comité Bibliográfico de la RSME con tres personas, que lo harán de forma rotatoria. En el primer turno anual formarán parte de dicho Comité Bibliográfico, por parte de Documat: Joaquín León Marín (Universidad de La Rioja), Silvia Molero Avilés (Universidad de La Laguna) y Amador Carvajal García-Pando (Universidad Complutense de Madrid).