La Comisión Internacional para la Instrucción Matemática, ICMI, organiza cada cuatro años el Congreso Internacional de Educación Matemática, ICME. El día anterior al comienzo del congreso se reúne la Asamblea General de ICMI, en la que se informa de las actividades presentes y previstas y se elige el nuevo Comité Ejecutivo. España está representada en ICMI por la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (CEMAT), a la cual pertenece la RSME, junto a las demás sociedades matemáticas, la Conferencia de Decanos y Directores de Matemáticas y un representante del Ministerio de Educación.
El ICME-13, celebrado en Hamburgo entre el 24 y el 31 de julio, ha contado con una notable participación española: una conferencia invitada, intervención en distintos paneles, coordinación de varias sesiones especiales, ponencias, comunicaciones, talleres y pósteres.
Como suele ocurrir en este tipo de congresos masivos, la simultaneidad de sesiones y ponencias obliga a elegir y por tanto descartar charlas interesantes pero, en todo caso, la riqueza y actualidad de las temáticas y los numerosos asistentes (más de tres mil) de todos los continentes hacen de estos eventos momentos muy importantes para los investigadores en Educación Matemática y para los profesores de Matemáticas en general.
La interacción y el trabajo conjunto entre todos los agentes interesados e involucrados en la Educación Matemática es algo esencial y eficaz que se ha vuelto a poner de manifiesto en el trascurso del ICME-13. Más detalles sobre la reunión de la Asamblea General de ICMI de 2016 pueden verse en