La RSME ha estado presente, invitada por la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática (SEIEM), en el vigésimo simposio que esta ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga del 8 al 10 de septiembre: http://xxseiem16.uma.es/INDEX.PHP/.
En la jornada inaugural tuvo lugar un homenaje a los profesores Luis Rico Romero y Lorenzo Blanco Nieto, socios fundadores de la SEIEM, sociedad que ambos presidieron, siendo Rico su primer presidente. Tras el homenaje dio comienzo la asamblea anual de la Sociedad en la que el presidente actual, José Carrillo Yáñez (también socio de la RSME), dio la palabra a nuestra Sociedad, que estuvo representada por la vicepresidenta primera, Mercedes Siles Molina, y la presidenta de la Comisión de Educación, Raquel Mallavibarrena. Siles Molina agradeció la invitación hecha a la RSME y expresó el deseo de una colaboración fructífera y más estrecha. Hay muchos puntos en los que ambas sociedades coinciden; dos de los fundamentales son la educación y la formación del profesorado. En el aspecto de la colaboración, es de destacar que la SEIEM está organizando una sesión (Didáctica del análisis y la modelización matemática) en el congreso bienal de la RSME que tendrá lugar en Zaragoza en 2017,
Sobre la marcha de ella informó José María Muñoz Escolano, organizador de la misma. Por su parte, Mallavibarrena, que también preside la Comisión de Educación del Comité Español de Matemáticas (comité que tanto la RSME como la SEIEM componen), hizo un resumen de lo acontecido en el ICME 13 (el Congreso Internacional de Educación Matemática) que tuvo lugar en Hamburgo en julio de este año (http://www.icme13.org/).
La RSME aprovecha la ocasión para felicitar a los profesores Rico y Blanco por su labor realizada en pro de las Matemáticas, y a la SEIEM por su vigésimo aniversario.
 
Salvador Guerrero (FESPM), Lorenzo Blanco, Mercedes Siles, José Carrillo, Raquel Mallavibarrena y Luis Rico