En el Boletín de la RSME, se presenta una nueva sección dedicada a la labor de las mujeres matemáticas, a su importante papel en el terreno científico. Por supuesto, para esta nueva sección se cuenta con la ayuda de la Comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME. Esperamos que os guste.
 
La comisión de Mujeres y Matemáticas de la RSME, actualmente presidida por Marta Casanellas Rius (Universitat Politècnica de Catalunya) y formada por Carlos Beltrán Álvarez (Universidad de Cantabria), Leonor Ferrer Martínez (Universidad de Granada), María del Mar González Nogueras (Universitat Politènica de Catalunya), Gemma Huguet Casades (Universitat Politècnica de Catalunya), Elisa Lorenzo García (Université de Rennes 1), Raquel Muriel Rodríguez (IES Maestro Domingo Cáceres, Badajoz), Fernando Reche Lorite (Universidad de Almería) y Elena Vázquez Cendón (Universidad de Santiago de Compostela), se ha dedicado desde su fundación a dar visibilidad a las mujeres matemáticas y a promover su integración en la comunidad científica. Entre las actividades que se han llevado a cabo recientemente cabe des-tacar la organización de mesas redondas y la creación de un grupo de Facebook,
donde se informa de noticias y eventos.
Las mujeres están infrarrepresentadas en la comunidad científica y, en particular, en matemáticas. Pueden consultarse los datos concretos en los informes siguientes:
A pesar de vivir cada día en un mundo más igualitario, todavía queda mucho por hacer. Es importante no solo detectar dónde está el problema para poder atacarlo, sino también convencer a la sociedad de que realmente existe un problema.
La página web de la comisión de MyM es http://mym.rsme.es/. Se puede contactar con ella vía correo electrónico en la dirección MujeresyMatematicas.RSME@gmail.com