El Museo Nacional de Matemáticas de Nueva York (MoMath) inauguró el pasado 13 de octubre su programa de exposiciones de matemáticas y arte con “El interior de las cosas: El arte de Miguel Berrocal”.
Las obras del escultor malagueño Miguel Berrocal (1933-2006) presentes en la exposición proceden de la donación que hizo el ingeniero Samuel Sensiper al MoMath. La muestra cuenta también con el apoyo de los coleccionistas de Seattle Michele y Stan Rosen y con el patrocinio y la colaboración de la Fundación Escultor Berrocal.

La Real Sociedad Matemática Española inició su colaboración con la Fundación Escultor Berrocal en febrero de 2014. Todos los números de la Gaceta de la RSME del año 2015 son un homenaje al arte de Berrocal; cada portada reproduce una imagen relacionada con el artista: una fotografía del “Goliath” por Roberto Bigano, la caricatura que al efecto hiciera Idígoras de Berrocal (imagen superior), y una fotografía del “Omaggio ad Arcimboldo” realizada por el fotógrafo y matemático Pedro Reyes Dueñas.

La exposición permanecerá hasta el 28 de febrero de 2018. Se puede encontrar más información en