El pasado 7 de octubre la vicepresidenta primera, Mercedes Siles Molina, y el delegado de la RSME en Cádiz, Enrique Pardo, asistieron a los actos organizados por la Armada, la Universidad de Cádiz y la Real Academia Hispanoamericana con motivo del 445.º aniversario de la batalla naval de Lepanto y del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes.

Desde el Tercio de la Armada (TEAR) en San Fernando, las personas invitadas se dirigieron al Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA), donde pudieron disfrutar de una visita guiada a su biblioteca y contemplar, expuestos por primera vez, los ejemplares del “Quijote” pertenecientes al ROA, todos ellos de gran valor, tanto histórico como artístico.

A continuación, en el Salón de Actos del Tercio de la Armada, el coronel Luis Solá Bartina impartió una conferencia en la que se centró en la participación de Cervantes en la Batalla de Lepanto. Su título: “Cervantes, Soldado de la Mar”. El acto finalizó con un Arriado Solemne de la Bandera en la Plaza de Armas “Lope de Figueroa” del Cuartel de San Carlos.


Vista al Real Instituto y Observatorio de la Armada (ROA)