Con motivo de la celebración del 400 aniversario de la muerte de Cervantes, la Real Sociedad Matemática Española, en colaboración con la Universidad de Cádiz y el Real Instituto y Observatorio de la Armada en San Fernando, organiza unas jornadas culturales en las que las matemáticas son el hilo conductor del debate entre ciencia, sociedad y cultura.
Las jornadas consisten en dos mesas redondas en que, con el Quijote como pretexto, expertos de campos tan dispares como la filosofía, la literatura, la física y las matemáticas debaten sobre temas universales, como la naturaleza del tiempo, o la ciencia como ámbito de las humanidades.
Mesas redondas:
– En el Salón de Actos de la Facultad de Ciencias de la UCA, el jueves 13 de octubre de 2016 a las 11:30. Intervienen Emilio Lledó, Teodoro López Moratalla, Ángel Gómez Moreno y Ana Sofía Pérez-Bustamante.
– En el Centro de Congresos y Exposiciones "Cortes de la Real Isla de León" en San Fernando (Cádiz), el viernes 14 de octubre de 2016 a las 11:30. Intervienen Emilio Lledó, Carmen Gallardo, Antonio Durán Guardeño y Marta Macho.
La asistencia es libre hasta completar el aforo. Pueden encontrar más información sobre los actos, e inscripción a actividades complementarias en