En la publicación de esta semana se incluyen tres enlaces que pueden resultar de interés. Los dos primeros enlaces son la página web y la página de Facebook de la asociación Mujeres Europeas Matemáticas, EWM (European Women in Mathematics):

Su principal objetivo es promover el estudio de las matemáticas por parte de las mujeres, apoyar sus carreras, y darles visibilidad. Fue creada en 1986.

Entre sus actividades destaca la reunión general que celebra cada dos años, así como la organización de conferencias y escuelas de verano. La información acerca de actividades, becas y plazas que envían a sus asociadas y asociados es abundante. Publica un boletín dos veces al año y tiene un grupo de Facebook en el que se aparecen numerosas actividades y noticias:

https://www.facebook.com/groups/europeanwomeninmath/

Son 33 los países europeos miembros de la asociación. Las representantes españolas son Marta Casanellas Rius (Universitat Politècnica de Catalunya y presidenta de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME) y Elisa Lorenzo García (Université de Rennes 1 y también miembro de la Comisión Mujeres y Matemáticas de la RSME).

El tercer enlace es el del concurso “Wisibilízalas”, organizado por la Universidad Pompeu Fabra y dirigido a grupos de estudiantes de secundaria y bachillerato. Quienes quieran participar deberán crear una página web en la que describan la carrera de al menos dos mujeres españolas contemporáneas que trabajen en el ámbito de las TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación):

https://portal.upf.edu/web/mdm-dtic/wisibilizalas

El concurso está patrocinado por Google y, además de los correspondientes premios para quienes ganen, las mejores páginas se publicarán en Wikipedia con la colaboración de Wikimujeres.