El próximo 21 de octubre se celebrará en Sevilla la 7.ª edición del Concurso de Otoño de Matemáticas de Sevilla (CO+) organizado por la Universidad de Sevilla, la Real Sociedad Matemática Española y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES. En este concurso preparatorio de la Fase Local de la OME participan 400 alumnas y alumnos de unos 80 centros de la provincia de Sevilla.

La prueba tiene dos niveles (Bachillerato y 2.º ciclo de ESO) con 20 problemas tipo test. Las 30 personas concursantes mejor clasificadas, además de recibir diplomas y obsequios, son invitadas a seguir talleres de resolución de problemas de olimpiadas, impartidos semanalmente a partir de entonces, en la Facultad de Matemáticas, por su profesorado. Después de la experiencia de varias ediciones, los resultados del alumnado sevillano en la OME han mejorado notoriamente: en las dos últimas fases nacionales de la OME han obtenido seis medallas (cinco platas y un bronce).

La jornada del CO+ se completa con actividades divulgativas y de difusión de las ciencias, con visitas guiadas a las instalaciones científicas de la Universidad de Sevilla y conferencias como la de este año, “Formúlame y cómeme”, que recreará los vínculos entre la gastronomía y las matemáticas, impartida por Mercedes Siles Molina, catedrática de la Universidad de Málaga y vicepresidenta primera de la RSME.

La fecha límite de inscripción es el día 14 de octubre a las 15:00. Para la inscripción en CO+, o mayor información, puede visitarse

http://thales.cica.es/sevilla/,

o bien dirigirse a Ramón Piedra (piedra@us.es).