El próximo Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, que se celebrará en Zaragoza del 30 de enero al 3 de febrero, acogerá veintiséis sesiones especiales que abarcan todas las áreas de las matemáticas, incluyendo no solo las que a menudo se consideran tradicionales sino también la divulgación, la informática y la relación entre la matemática y la industria. Alrededor de una decena de ellas están organizadas por diferentes redes temáticas o en colaboración con la Sociedad Española de Matemática Aplicada, la Sociedad Española de Estadística e Investigación Operativa y la Sociedad Española de Investigación en Educación Matemática.

Las veintiséis sesiones reúnen más de trescientas ponencias de matemáticos españoles y extranjeros, pertenecientes a universidades y organismos de todo el mundo. En la web del congreso (http://eventos.rsme.es/go/zgz2017) se puede ver el detalle de las sesiones, incluyendo los programas de cada una y los resúmenes de las conferencias en formato pdf descargable por sesiones o en un volumen conjunto.

Recordamos a nuestros lectores que el plazo de inscripción con cuota reducida acaba el día 15 de enero y que en la web del congreso se ofrece información sobre el alojamiento. Si bien Zaragoza dispone de una amplia oferta hotelera, os animamos a inscribiros y reservar alojamiento con una prudente antelación.