El próximo día 16 de noviembre se inaugura uno de los primeros actos organizados por el Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española. Se trata de la exposición bibliográfica "D. Zoel García de Galdeano: un legado de progreso matemático". La exposición podrá verse hasta el 28 de febrero de 2017 en la Biblioteca General de la Universidad de Zaragoza, sita en el edificio Paraninfo (plaza de Basilio Paraíso, 4).

Además, otra actividad organizada por el congreso de la RSME, el Instituto Universitario de Matemáticas y Aplicaciones y la Sociedad Aragonesa de Profesores de Matemáticas, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, es el concurso de microrrelatos matemáticos.

El concurso consiste en la redacción de un microrrelato matemático original de extensión mínima de 50 palabras y máxima de 100 palabras. Pueden participar todos los estudiantes no universitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón presentando un relato ideado por el autor en el que las matemáticas formen una parte importante en el desarrollo del mismo, bien a través de los personajes (ficticios o reales), de la trama (como por ejemplo, un mundo sin números) o de cualquier otra manera.

Los originales deberán enviarse antes del 24 de noviembre de 2016 a la dirección de correo electrónico

microrrelatoscongresorsme@gmail.com

Véanse más detalles en

http://eventos.rsme.es/4762/section/3914/…

Los microrrelatos ganadores serán impresos para su difusión pública en los Autobuses Urbanos de Zaragoza del 24 de enero al 7 de febrero de 2017.

A lo largo de los próximos meses tendrán lugar numerosas actividades relacionadas con las matemáticas: exposiciones, coloquios alrededor del cine, conferencias y mesas redondas, la presentación de un cómic, etc. Todas estas actividades se irán recogiendo en la página web del congreso:

eventos.rsme.es/go/zgz2017.

Recordamos a nuestros lectores que está abierta la inscripción para el congreso con cuota reducida.