La RSME, como miembro institucional del CIMPA (Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées), anima a la presentación de ayudas para la formación en investigación que convoca. En este sentido, el CIMPA lleva a cabo un programa de apoyo a la formación en investigación (AFI) destinado a las zonas más desfavorecidas matemática o económicamente.

El programa AFI consiste en la financiación de la organización de una serie de cursos de matemáticas a nivel de investigación en cualquiera de las regiones en las que el CIMPA realiza actividades (África, América del Sur o Central y Asia). Los cursos impartidos serán sobre un tema bien definido, tendrán una duración de entre una y cuatro semanas y en la propuesta figurará, preferentemente, un investigador o una investigadora que realice su actividad en uno de los países miembros del CIMPA, esto es, España, Francia, Suiza o Noruega, o en un país en vías de desarrollo. La actividad tendrá lugar entre marzo de 2017 y agosto de 2017. El plazo de solicitud está abierto y termina el 3 de enero de 2017. Se puede encontrar más información aquí:

www.cimpa-icpam.org/soutien-a-laformation-a-la/presentation/.

Además, a finales de diciembre, el Comité Científico del CIMPA habrá realizado la evaluación de todas las solicitudes de escuelas de investigación presentadas este año y en enero de 2017, en la reunión del Comité de Orientación y Pilotaje del mismo, que se celebrará el día 27 en París, se aprobarán las escuelas que se llevarán a cabo en 2018.