El pasado viernes día 4 de noviembre tuvo lugar en Madrid la reunión ordinaria de la Junta de Gobierno de la RSME. En dicha reunión, además de la aprobación de las actas de la anterior reunión y el informe del presidente, tuvo lugar la toma de posesión de los/las vocales y el tesorero electos en las últimas elecciones: Isabel Fernández, Pablo Mira, Vicente Muñoz, Antonio Rojas y Jesús Laliena, respectivamente, así como de la nueva vicesecretaria, Raquel Villacampa.

La próxima reunión de la Junta de Gobierno está prevista durante el congreso bienal de Zaragoza, el próximo mes de febrero.

– Jesús A. Laliena Clemente es profesor en el Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja. Nació en Huesca en 1961, y obtuvo la licenciatura y el doctorado en Matemáticas en la Universidad de Zaragoza. Su campo de investigación es el álgebra. Además, ha sido tesorero de la RSME desde el año 2013.

– Raquel Villacampa Gutiérrez es profesora en el Centro Universitario de la Defensa de Zaragoza, donde trabaja desde 2010. Nació en Huesca en 1981 y es licenciada en Matemáticas con premio extraordinario fin de carrera por la Universidad de Zaragoza, en la que se doctoró en 2005. Su investigación se ubica en el campo de la geometría diferencial, concretamente en el estudio de variedades complejas, estructuras hermíticas especiales y aplicaciones en teoría heterótica de cuerdas. Desde 2009 forma parte del equipo de redacción de La Gaceta.

– Isabel Fernández Delgado es profesora titular en el Departamento de Matemática Aplicada I de la Universidad de Sevilla. Se licenció en Matemáticas en la Universidad de Granada en 2002, donde también obtuvo el doctorado en 2006. Su campo de investigación es el análisis geométrico, concretamente el estudio de superficies asociadas a problemas variacionales relacionados con el área. En los últimos años ha colaborado asiduamente con la RSME, como por ejemplo, siendo miembro de su Comisión Científica y participando como jurado en la primera edición de los premios Vicent Caselles de la RSME y la Fundación BBVA.

– Pablo Mira Carrillo es profesor en el Departamento de Matemática Aplicada y Estadística de la Universidad Politécnica de Cartagena desde 2008. Su campo de investigación se centra en el análisis geométrico y la geometría diferencial. Durante la última década ha colaborado estrechamente con la RSME en ámbitos distintos; entre otras cosas, fue presidente del Comité Científico del III Congreso de Jóvenes Investigadores RSME (Murcia, 2015), editor de la serie de publicaciones Springer-RSME, y miembro de la Comisión Científica de la Sociedad.

– Vicente Muñoz Velázquez es catedrático de universidad en el área de geometría y topología en la Universidad Complutense de Madrid desde 2009. Se licenció en Matemáticas por la Universidad Complutense de Madrid en 1993, y se doctoró por la Universidad de Oxford (Reino Unido) en 1997. Trabaja en las áreas de geometría diferencial, geometría algebraica y topología algebraica. Vicente Muñoz ha participado activamente en la RSME en diversos roles, como por ejemplo miembro del Comité Científico de la RSME (2010-2015) y delegado para Publicaciones de la RSME (2013-2015).

– Antonio Rojas León es profesor del Departamento de Álgebra en la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Sevilla. Es licenciado en Matemáticas por la Universidad de Sevilla en 1998 y doctor en Matemáticas por la Universidad de Princeton en 2004. Su investigación se encuadra en las áreas de la teoría de números y la geometría algebraica sobre cuerpos finitos. Desde mayo de 2010 forma parte del comité editorial del Boletín de la RSME y en 2013 fue elegido vocal de la Junta de Gobierno de la RSME.


Reunión de la Junta de Gobierno de la RSME