El comité organizador del Congreso Bienal de la Real Sociedad Matemática Española, que tendrá lugar en Zaragoza del 30 de enero al 3 de febrero de 2017, precisa voluntarios y voluntarias para colaborar en los aspectos prácticos de la organización durante los días del congreso.
Las tareas consistirán en asistir a los conferenciantes (tanto plenarios como en las sesiones especiales), distribuir credenciales, ayudar a solucionar problemas logísticos, etc. Además, habrá una o dos reuniones preparatorias previas, que se podrán suplir en caso de necesidad por reuniones virtuales.
La carga de trabajo dependerá del número de voluntarios, pero se espera que sea de unas 15 horas por persona y se tratará de ajustar los horarios concretos a la disponibilidad de los participantes.
Como reconocimiento, los voluntarios y voluntarias no tendrán que pagar la inscripción del congreso (se les subvencionará la media inscripción más las comidas en uno de los comedores universitarios). Asimismo, se ha solicitado al Gobierno de Aragón el reconocimiento de la participación en el congreso como créditos de formación de profesorado.
Los interesados en colaborar como voluntarios deben escribir un correo a Conchita Martínez ( conmar@unizar.es ) antes del día 18 de noviembre, indicando su número de teléfono, la universidad en la que desarrollan su labor, su situación actual (becario, matriculado en máster…) e intereses matemáticos y, en su caso, en qué sesión especial les interesaría colaborar. El número de plazas es limitado.