La Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas presenta TEMat, la revista electrónica de trabajos de estudiantes de matemáticas. TEMat pretende convertirse en la primera revista divulgativa a nivel nacional sobre matemáticas escrita por estudiantes. La iniciativa ha surgido después del éxito de las charlas breves impartidas por los propios estudiantes en la última edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas, celebrado en Barcelona el pasado mes de julio.

TEMat busca publicar breves artículos divulgativos sobre cualquier tema relacionado con las matemáticas, principalmente con dos objetivos. El primero es facilitar a estudiantes de últimos cursos la publicación de sus primeros artículos, que pueden preparar a partir de sus trabajos finales de grado o de máster, pero también sobre cualquier otro tema que consideren interesante. El otro objetivo es acercar estos mismos temas a estudiantes más jóvenes y que así conozcan la gran diversidad de áreas de las matemáticas, no siempre presentes en los currículos universitarios, y puedan interesarse por alguna de ellas de cara a sus propios trabajos.

La ANEM invita a los lectores de la página web de la RSME a hacer difusión de este proyecto entre sus compañeros y alumnos, y a enviar propuestas sobre cualquier tema. Toda la información sobre la revista se puede encontrar en su página web,

http://temat.anemat.com/.