Fecha: Del 30 de enero al 3 de febrero de 2017.
Lugar: Zaragoza.
 
El próximo Congreso bienal de la Real Sociedad Matemática Española, RSME 2017, se celebrará en Zaragoza del 30 de enero al 3 de febrero del año 2017. Estará organizado por matemáticos de la Universidad de Zaragoza y las actividades se desarrollarán en el Campus de San Francisco, en concreto en la nueva sede de la Facultad de Educación contigua a la Facultad de Ciencias.
Página web del congreso:

La Real Sociedad Matemática Española ha nombrado como presidente del Comité Organizador del Congreso RSME 2017 a Juan Ignacio Montijano Torcal, que es también el director del Instituto Universitario de investigación en Matemáticas y Aplicaciones (IUMA) de la universidad aragonesa.
El matemático Martin Hairer, Medalla Fields, pronunciará una conferencia en el Congreso Bienal RSME en Zaragoza 2017. El Presidente de la Comisión Científica ha presentado la lista de conferenciantes plenarios: Esther Cabezas, Rosa Donat, Alberto Elduque, Martin Hairer, José M. Montesinos, Justo Puerto, Xavier Tolsa, Carlos Vázquez, Luis Vega, Ángel Castro y Nuno Freitas.
Como en ediciones anteriores, está prevista la celebración de Sesiones Especiales. Las propuestas han de enviarse, antes del 20 de marzo de 2016, a la dirección rsme17se@unizar.es
La propuesta debe incluir:
– Título y breve descripción con motivación, de objetivos y estructura de la sesión.
– Los datos completos del organizador u organizadores y lista tentativa de ponentes de la sesión; a ser posible se ruega que se adjunte un (link a) CV abreviado.
– Título y duración de las comunicaciones de las que conste, y medios necesarios para su realización.
Puesto que el número posible de Sesiones Especiales es limitado, la selección se realizará por el Comité Científico del Congreso en base a:
– Su calidad científica, interés, interdisciplinariedad y actualidad del tema.
– Grado de internacionalización, tanto en los promotores como en los ponentes.
El Comité Organizador pondrá a disposición de los responsables de las Sesiones Especiales el espacio y medios físicos necesarios para su realización, aunque no se sufragarán los gastos de los participantes en la misma.
Para cualquier duda o sugerencia, no dudéis en contactar con la organización en rsme17se@unizar.es