Del 23 al 25 de febrero, en el Aula Magna de las Secciones de Matemáticas y Física de la Universidad de La Laguna, se celebrará la Conferencia de Decanos de Matemáticas (CDM). La CDM es una asociación cuyos miembros ordinarios son los decanos y decanas de las facultades donde se imparte la titulación de Grado en Matemáticas, o directores y directoras de los departamentos de matemáticas de otras facultades o centros que imparten estudios de matemáticas pero no la titulación de Grado en Matemáticas.
La RSME es una de las sociedades miembro de la CDM. La actual presidenta es la M.ª Victoria Otero, decana de la Facultad de Matemáticas de la USC y presidenta de la Comisión profesional de la RSME. El contacto de la RSME es su presidente, Francisco Marcellán.
La CDM celebra reuniones periódicas en las que participan los representantes de las facultades y los departamentos. En la próxima reunión se analizará la trayectoria de las dobles titulaciones españolas relacionadas con las matemáticas y se valorarán los resultados de los procesos de renovación de la acreditación de los grados en Matemáticas que se imparten en nuestro país, haciendo hincapié en las dimensiones relacionadas con los Sistemas de Garantía Interna de Calidad (SGIC), los resultados del aprendizaje y los indicadores de satisfacción y rendimiento y, dentro de éstos últimos, en la tasa de abandono. Asimismo, se celebrará una mesa redonda donde se tratarán distintos aspectos de las matemáticas en España en clave de futuro, tales como investigación, formación y empleabilidad. El evento concluirá con la Asamblea General de la CDM y posterior visita matemática guiada por la ciudad de San Cristóbal de La Laguna.
La información sobre este evento se puede consultar en