El pasado 10 de febrero de 2017 tuvo lugar la inauguración de la exposición “RSME-Imaginary” en la ciudad de Requena (Valencia), instalada en el magnífico templo gótico/barroco municipal de Santa María. Intervinieron en acto de la inauguración el alcalde de Requena, Mario Sánchez; el vicerrector de Estudios de Postgrado de la Universidad de Valencia, Rafael Crespo; el decano de la Facultad de Matemáticas de la Universidad de Valencia, Juan Monterde, y el profesor del IES Número Uno de Requena, Antonio Ledesma. El comisario de la exposición “RSME-Imaginary”, Julio Bernués, participó también en el acto.

“RSME-Imaginary” llega a Requena con el apoyo integral de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento y por iniciativa del profesor Antonio Ledesma.
Se pueden encontrar los detalles de esta edición de la exposición, así como una bienvenida de Antonio Ledesma, en la página web del Ayuntamiento de Requena:

www.requena.es/es/event/imaginary-una-mirada-matematica.

La exposición se complementa con los talleres de matemáticas, modelos geométricos y visitas guiadas organizados para la ocasión por el Colectivo frontera de matemáticas.

La sede de Requena para la exposición itinerante es la número veinte en nuestro país, una serie que incluye a las principales ciudades de España, siendo esta la primera sin campus universitario. La iniciativa internacional Imaginary continúa desarrollándose, y tiene como uno de sus objetivos contribuir a la enseñanza de las matemáticas en el sistema educativo. España está jugando un papel destacado en este sentido a través de “RSME-Imaginary”, y se espera que la experiencia de Requena servirá enormemente para plantear cómo realizar esta contribución.

La exposición permanecerá en el templo de Santa María del 10 de febrero al 30 de abril de 2017, en el siguiente horario:

  • Viernes de 16:00 a 19:00.
  • Sábados de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00.
  • Domingos de 10:00 a 14:00.

Los grupos escolares podrán concertar visitas.


De izquierda a derecha: José Ángel Jesús-María (gestor cultural del ayuntamiento de Requena), Antonio Ledesma, Juan Monterde, Julio Bernués, Rafael Crespo, Mario Sánchez, Isabel García y María José Martín (concejalas del ayuntamiento de Requena)