El próximo día 23 de febrero, a las 19:00 en el Salón de Actos de la Fundación Ramón Areces (C/ Vitruvio, 5, Madrid) se impartirá una conferencia dentro del ciclo de conferencias Desarrollo económico y matemáticas con título “Las matemáticas claves en el desarrollo económico”. Este ciclo de conferencias está organizado por la Fundación Ramón Areces y la Real Sociedad Matemática Española.

La idea de este ciclo es transmitir a la sociedad general el papel creciente que están teniendo las matemáticas en el desarrollo económico y en nuevas salidas profesionales que necesitan cada vez más una mayor formación matemática. Para ello, se invitará a destacadas figuras del mundo económico y político para recabar su opinión sobre la importancia de las matemáticas en el desarrollo económico de una nación.

Los conferenciantes en esta ocasión serán Carmen Vela (secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación, Ministerio de Economía, Industria y Competitividad) y Elisa Martín Garijo (directora de Tecnología e Innovación de IBM de España, Portugal, Grecia e Israel).
La asistencia es gratuita y el aforo limitado. La inscripción se puede realizar en la siguiente web: