El Día Internacional de π se celebra el 14 de marzo, según la escritura anglosajona de la fecha (3.14). En España se celebra por primera vez bajo el título de “Sin π no soy nada”. Este primer año el evento tendrá lugar en Sevilla, en la sede del Centro de Profesorado de esta ciudad, en horario de 10:00 a 13:30. Participarán centros educativos de Primaria, Secundaria y Bachillerato, así como quienes han ganado cada uno de los distintos certámenes.

La jornada se complementa con actividades paralelas en todo el país. En Andalucía se celebrará la actividad Café con Ciencia en las universidades de Granada, Jaén, Sevilla, Almería y Cádiz, así como en el Jardín Botánico La Concepción de Málaga y la Casa de la Ciencia de Sevilla.

También se celebra “Ciencia en el Bulebar”, una microconferencia divulgativa en el Bar Bulebar de Sevilla, donde los profesores Enrique F. Borja, Clara Grima y Alberto Márquez (Los 3 Chanchitos), ganadores del Premio Bitácoras 2016 al mejor podcast, compartirán sus gustos por π.

Junto a estas propuestas se han organizado talleres, charlas, catas o paseos matemáticos que se concentran en “¿Qué haces por π?”, la agenda de actividades de ámbito nacional del Día de Pi.

Las iniciativas se trasladan a las redes sociales, donde los internautas pueden enviar sus imágenes en las que aparezca este número irracional con la etiqueta #SelfiePi. También pueden publicar tuits, en los que el número de letras de cada palabra se corresponda con las sucesivas cifras del número π, con la etiqueta #PiTuit.

Toda la información del Día de Pi se puede consultar en http://www.piday.es.