La Ciudad Residencial Universitaria (CRUSA) en Alcalá de Henares se prepara para recibir a los participantes en el concurso final de la LIII Olimpiada Matemática Española.
Setenta y siete estudiantes y treinta profesores, procedentes de todo el país, llegarán a Alcalá el próximo jueves y se alojarán en la propia CRUSA durante el fin de semana en que tendrá lugar la nueva edición de la OME. Los correctores, por su parte, se alojarán en el Colegio de San Ildefonso.

Está previsto que las pruebas se celebren en la mañana del viernes 24 y el sábado 25 de marzo, en aulas de la Facultad de Ciencias Ambientales de la Universidad de Alcalá.

Los concursantes y profesores tendrán también la ocasión de visitar Complutum, o de pasear por el casco antiguo de la ciudad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1998, y de conocer la sede histórica de su universidad, en cuyo Paraninfo, y bajo la presidencia de su rector, tendrá lugar en la tarde del sábado 25 la entrega de medallas a los ganadores y la proclamación del equipo español de matemáticas que participará en las olimpiadas internacional e iberoamericana de 2017. Han confirmado también su asistencia a este solemne acto el alcalde de la ciudad y el consejero de Educación, Juventud y Empleo de la Comunidad de Madrid, y naturalmente, asistirá también el presidente de la RSME.

Los participantes en la OME son ganadores, en sus respectivas comunidades autónomas, de la fase local de la Olimpiada, así que recibirán el diploma que les acredita como tales el viernes por la tarde, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento.

En la dirección

https://congresosalcala.fgua.es/ome2017/

puede encontrarse más información y un avance del programa.

Esperamos que los jóvenes concursantes disfruten enfrentándose a los problemas de la Olimpiada y de su estancia en Alcalá de Henares. ¡Mucha suerte para todos!