Como colofón a las actividades que se han venido desarrollando desde el pasado mes de noviembre en el marco de la “Exposición RSME-IMAGINARY: Matemáticas y Arte” en Almería, se hizo entrega de los premios del Concurso SURFER-CAIXABANK dirigido a estudiantes de secundaria y bachillerato de la provincia de Almería.

El concurso consistió en crear, mediante el programa Surfer, una superficie tridimensional a través de su correspondiente ecuación. Se recibieron cuarenta y nueve trabajos, de los que el jurado seleccionó diez. Las tres primeras clasificadas han sido Sandra Rodríguez Soto del IES Pablo Ruiz Picasso (4.º de ESO) con “La bailarina”,

Pilar Sánchez del Centro Educativo Agave (1.º de Bachillerato) con “La brújula matemática”,

 y Naoual Akrouh del IES Pablo Ruiz Picasso (3.º de ESO) con “Tajín”.

El jurado del concurso estuvo formado por ocho personalidades de la cultura almeriense: Andrés G.ª Ibáñez, Clemente Jiménez, Juan Alfonso “El Puntas”, Jesús Herrera, Sensi Falán, Tomás de María Cuadrado, Pilar Quirosa y Covadonga Porrúa.

El acto de entrega estuvo presidido por la vicerrectora de Estudiantes y Empleo, María Isabel Ramírez Álvarez, acompañada por Enrique de Amo Artero, decano de la Facultad de Ciencias Experimentales de la UAL; Juan J. Moreno Balcázar, delegado de la RSME en la UAL; Antonio García Simón, responsable de área de CaixaBank, y Covadonga Porrúa Rosa, periodista, presidenta de la Asociación de la Prensa de Almería. Fue un emotivo acto con los familiares de los premiados, el jurado, los organizadores y los monitores de la exposición. En dicho acto se puso de manifiesto la necesidad de una formación integral tanto científica como humanista.


Los premiados junto con el delegado de la RSME, la vicerrectora y el decano