Algunas noticias relacionadas con el CIMPA (Centre International de Mathématiques Pures et Appliquées), del cual la RSME es miembro institucional, son las siguientes:
• CIMPA Research Schools 2019, Call for projects
• Call for Applications for the IHP Trimester “Model Theory, Combinatorics and Valued fields”

• CIMPA Research Schools 2019, Call for projects

La organización de las Escuelas de Investigación en los países en desarrollo es la actividad histórica del CIMPA. Su objetivo es fomentar el desarrollo de la investigación en matemáticas en las zonas de desarrollo donde hay un verdadero impulso y un alcance para un proyecto de investigación. Cada Escuela de Investigación ofrece una introducción a la investigación reciente en algún campo de las matemáticas y está específicamente dedicada a los estudiantes y profesores de investigación de los países en desarrollo. El presupuesto asignado por el CIMPA a la escuela se utiliza esencialmente para cubrir los costes de participación de esos participantes. La convocatoria de Proyectos de las Escuelas de Investigación CIMPA 2019 está abierta y pueden presentarse propuestas antes del 1 de octubre de 2017. La selección de los proyectos se completará en enero de 2018. Más información en https://www.cimpa.info/node/41/.

• Call for Applications for the IHP Trimester “Model Theory, Combinatorics and Valued fields”

Cada año, el Institut Henri Poincaré presenta tres programas de tres meses de duración, con la participación de muchos investigadores (profesores y estudiantes) de Francia y del extranjero. Estos trimestres proporcionan el entorno ideal, a través de conferencias, talleres y cursos, para intercambiar ideas y técnicas en un área de investigación específica en matemáticas o física teórica.

Los organizadores del trimestre IHP “Model Theory, Combinatorics and Valued fields” sobre la interfase entre la lógica matemática, la combinatoria y otros campos de la matemática, que se celebrará de enero a abril de 2018, desean financiar, con el apoyo del Labex CARMIN y El CIMPA, la participación de varios jóvenes matemáticos de países en desarrollo a las actividades del trimestre. Se anima a los jóvenes (estudiantes de máster que buscan un doctorado, estudiantes de doctorado y posdoctorales) que cumplan los criterios y estén interesados en los temas a solicitar un apoyo, que incluye pasajes y alojamiento y gastos locales durante tres meses, para participar en este trimestre de la IHP. Más información en https://www.cimpa.info/en/node/55.