El pasado día 23 de junio, en el Aula Magna del Campus Miguel Delibes de la Universidad de Valladolid, tuvo lugar un coloquio en homenaje a las contribuciones de Antonio Campillo, expresidente de la RSME. Dicho coloquio, cuyo título fue “Celebrating Contributions of Antonio Campillo to Mathematics”, fue una actividad del IV encuentro conjunto RSME-SMM.

Los conferenciantes invitados fueron Guillermo Cortiñas (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Félix Delgado de la Mata (Universidad de Valladolid), Xavier Gómez Mont (CIMAT, Guanajuato, México), Sabir Gusein-Zade (Moscow State University, Rusia), Luis Narváez Macarro (IMUS, Universidad de Sevilla) y Patrick Popescu-Pampu (Université de Lille, Francia).

La clausura del acto estuvo presidida por el rector de la Universidad de Valladolid, Daniel Miguel San José, y en la misma intervinieron además Isaías García de la Fuente, decano de la Facultad de Ciencias de la misma universidad; Adolfo Quirós Gracián (Universidad Autónoma de Madrid); Gert-Martin Greuel (Universidad de Kaiserslautern, Alemania), y el propio homenajeado, Antonio Campillo. Los intervinientes pusieron de manifiesto diversas facetas del trabajo Campillo, tanto en su vertiente científica, haciendo hincapié en sus numerosas colaboraciones con investigadores de diversos países, como en sus muy variadas labores de gestión universitaria, desde su trabajo como decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Valladolid hasta su presidencia de la Real Sociedad Matemática Española. En su intervención, Campillo hizo un resumen de su vida académica yendo desde sus maestros hasta sus colaboraciones pasadas y actuales, incluyendo la larga lista de colaboraciones científicas con los que fueron sus alumnos doctorales.


Acto de clausura del coloquio en homenaje a Antonio Campillo