La Real Sociedad Matemática Española llegó a un convenio con la Real Academia Española para aumentar y precisar el lenguaje matemático en el diccionario y hacerlo más accesible a todos.

Victoria Otero, presidenta de la Comisión Profesional de la RSME e impulsora del convenio, expuso las características del convenio que la RSME y la RAE, ayudadas por la FECYT (Fundación Española para la Ciencia y Tecnología). Este convenio persigue dos objetivos claros. Por un lado, conocer la percepción que tienen los usuarios de los distintos términos matemáticos que utilizan; por otro, hacer un diagnóstico y analizar, a la vista de los resultados, cómo se puede influir para que esta percepción y la comprensión de conceptos matemáticos mejore y su uso se afiance en la sociedad.

En palabras de Otero, adaptándose también al mundo de la tecnología y de las redes sociales, confiamos en que estos estudios lleguen a buen puerto. Y que sea el principio de una larga relación entre ambas instituciones. Porque, al fin y al cabo, los matemáticos no podríamos existir sin el lenguaje.