A las 10:00 del pasado 23 de junio se reunió la Junta de Gobierno de la RSME en la sala 126 de la Universidad Complutense de Madrid. Tras la aprobación del acta de la sesión anterior, el presidente presentó su informe. En él comentó el estado de tramitación de convenios con diferentes universidades, indicando la necesidad de potenciarlos y la labor imprescindible de los delegados. Valoró positivamente la relación de la RSME con otras sociedades matemáticas y científicas. Por su parte, el editor general informó de la buena predisposición de la editorial Springer a continuar con la colección conjunta.

La Junta ratificó a Raquel Villacampa y a Sergio Martínez como secretaria y vicesecretario, respectivamente.

Se analizó el trabajo de la Junta de Gobierno y de sus comisiones. Cabe destacar la actualización del protocolo de congresos, que se aprobó. Se habló del buen trabajo llevado a cabo por el Gabinete de Comunicación, que ha aportado visibilidad y buen posicionamiento a la Sociedad. Además, se presentó el nuevo manual de identidad corporativa.

En el mes de octubre tendrán lugar elecciones a vocales para la Junta de Gobierno, para las que se han postulado siete candidatos. Se presentó el mecanismo de votación electrónica, del que se informará a los socios conforme se acerquen las fechas de las votaciones. La Junta de Gobierno de la RSME ratificó las propuestas de los jurados que han valorado las candidaturas al Premio José Luis Rubio de Francia y de las Medallas de la RSME. Asimismo, se propuso como socios de honor a Ingrid Daubechies y Andreu Mas-Colell.

Finalmente, se aprobó el nombramiento de Javier Martínez Perales como editor jefe del Boletín, que comenzará su tarea a partir de septiembre de 2017, y la incorporación de Antonio Méndez Parrado al comité editorial del Boletín.