Poco a poco van llegando de los cinco continentes los jefes de delegación, a los que espera un reducido grupo de organizadores y algunos responsables de la “lista corta”, es decir, la selección de problemas que, como mandan las normas de la Olimpiada, el país sede ha elaborado a partir de las propuestas que se han enviado a todos los países, y que será la base de la que salgan los seis que se propondrán a los estudiantes en los próximos días. Ellos, los protagonistas de la olimpiada, llegaron el día 16. En total hay 112 delegaciones participantes registradas.

Tras la apertura, prevista para el día 17, vendrán los dos días de prueba; toca a continuación un trabajo intenso para los adultos, jefes de delegación y jefes adjuntos, que deben calificar las pruebas. Para los chicos comienza en cambio su programa social, con distintas actividades culturales, lúdicas y deportivas que permitan que se relacionen entre sí. La Olimpiada concluirá con la cena de despedida que sigue al acto de entrega de medallas, previsto para la tarde del sábado 22 de julio.

Por primera vez, el equipo español cuenta con el patrocinio de Bluetab, empresa con la que esperamos poder colaborar más estrechamente en un futuro próximo.