Del 24 al 29 de julio se celebrará en Sevilla la decimoctava edición del Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM), evento que reúne anualmente a estudiantes de matemáticas y estadística a nivel universitario de toda España durante una semana repleta de actividades científicas y culturales.

De entre todas las actividades planeadas, cabe destacar la Jornada RSME-ANEM, que tendrá lugar el martes 25 de julio y en la que participará Francisco Marcellán, presidente de la RSME, que presentará los diferentes ámbitos en los que trabaja la Sociedad, así como Raúl Ibáñez y Clara Grima, ganadores del Premio COSCE a la Difusión de la Ciencia en 2011 y 2017, respectivamente. El resto de jornadas contarán también con otros conferenciantes de lujo, como Emilio Carrizosa (presidente de la SEIO) o Francisco Gancedo (premio José Luis Rubio de Francia 2008).

Se celebrarán talleres con diversos ejemplos de software destinado a uso matemático. Y, por supuesto, no se dejará de lado la visión de las matemáticas desde el mundo de la empresa o el de la enseñanza.

Por otro lado, los asistentes disfrutarán de actividades culturales y visitas en el centro de Sevilla y también por la provincia, huyendo siempre del temido verano andaluz, y podrán participar en concursos y certámenes de todo tipo.

Desde el equipo organizador y la Asociación Nacional de Estudiantes de Matemáticas se anima a todos los interesados a consultar la página web del encuentro, en la cual encontrarán más información:

http://enemsevilla.anemat.com/.