La semana del 24 al 29 de julio tuvo lugar en Sevilla el Encuentro Nacional de Estudiantes de Matemáticas (ENEM) en su decimoctava edición. Durante la semana hubo conferencias en diferentes ámbitos de las matemáticas: investigación, profesorado y empresa. Los 196 estudiantes que han acudido, de más de 20 universidades españolas y europeas, pudieron percibir las distintas opciones que tienen una vez finalizados sus estudios.

Cabe destacar la celebración de la Jornada RSME-ANEM el martes 25, con la participación de los presidentes de ambas sociedades. También se deben destacar las conferencias “Buscando triángulos en grafos muy grandes, un ejemplo de property testing”, impartida por Alberto Espuny Díaz (estudiante de doctorado en la University of Birmingham); “Los Bernoulli: una familia unida por más que su sangre”, de Eloy Moreno (estudiante del grado en Matemáticas en la Universidad de Málaga), ambos participantes del ENEM, y “First Dates: ¿preparad@s para tu primera clase de mates?” de José Carlos Gámez y Alberto César, que además de ser participantes del ENEM son profesores en centros de educación secundaria y aportaron una visión práctica de la enseñanza, algo novedoso dentro de los ENEM.

En los últimos días, el viernes tarde y el sábado por la mañana tuvo lugar la Asamblea General de la ANEM, en la cual los representantes de trece universidades distintas del territorio español expresaron sus inquietudes, y se renovó la Junta Directiva de la ANEM, que ha quedado presidida por Guillem García Subies, de la Universidad Rey Juan Carlos.


Inauguración con José Luis Ríos, Andrés Mateo, Pastora Revuelta, Antonio Beato y Belén Güemes


Asamblea de la ANEM


Foto de grupo con el alcalde de Sevilla Juan Espadas en las escaleras del ayuntamiento