La Real Sociedad Matemática Española, junto con la Fundación BBVA, ha organizado el 21 de septiembre de 2017 a las 19:30 una conferencia impartida por Roger Casals, ganador de los premios José Luis Rubio de Francia y Vicent Caselles. “El jardín de los senderos que se bifurcan: cáusticas y reflexiones”, que es el nombre de la conferencia, tendrá lugar en la sede de la Fundación BBVA. En ella, Casals expondrá las teorías matemáticas que explican fenómenos como el reflejo de la luna en el mar, los movimientos de un robot o los haces de luz que entran por las ventanas.
En definitiva el comportamiento de objetos en el espacio cuyas posibles velocidades pertenecen a un plano, así como su aplicación en campos como la teoría de grafos y la teoría de cuerdas.
El aforo es limitado y la entrada al evento es gratuita, pero deberá solicitarse la asistencia (de un máximo de dos personas) indicando nombre, apellidos y número de teléfono de contacto del solicitante y del acompañante a la dirección de correo electrónico confirmaciones@fbbva.es .