El pasado 9 de octubre, la Universidad de Almería, representada por su rector Carmelo Rodríguez Torreblanca, y la Real Sociedad Matemática Española, representada por su presidente Francisco Marcellán, firmaron un convenio por el que ambas instituciones se comprometen a colaborar en la realización de actividades conjuntas. La firma protocolaria tuvo lugar en el rectorado de la Universidad de Almería.

El acuerdo contempla la realización y promoción de actividades tales como cursos, jornadas, seminarios o conferencias que, por su temática, respondan a los objetivos señalados y que interesen a ambas entidades.

Otro de los objetivos es estimular los intercambios de ideas e iniciativas para un aprovechamiento mutuo de los recursos de que ambas entidades disponen con el fin de una mayor difusión cultural, científica y académica de las matemáticas. Además, con este acuerdo se persigue colaborar en programas de investigación, divulgación, desarrollo tecnológico e innovación, así como organizar de forma conjunta concursos de trabajos fin de grado y fin de máster en el marco de las titulaciones de grado y de máster relacionadas con las matemáticas; olimpiadas locales, etc.

Para garantizar el cumplimiento del convenio se ha creado una comisión mixta de seguimiento integrada por Juan José Moreno Balcázar, actual delegado de la RSME en la Universidad de Almería, y Enrique de Amo Artero, actual decano de la Facultad de Ciencias Experimentales, o por las personas que ocupen, en su momento, los respectivos cargos.
 
El rector de la UAL, Carmelo Rodríguez, y el presidente de la RSME, Francisco Marcellán, en la firma del convenio./ Juan José Moreno Balcázar