La vicepresidenta primera de la RSME, Mercedes Siles Molina, impartirá el próximo miércoles 15 de noviembre, a las 16:30, en la Facultad de Ciencias Experimentales de la Universidad de Almería, dentro del marco de la celebración del día de san Alberto, una conferencia sobre “La joven Real Sociedad Matemática Española”.

Esta conferencia plenaria, que se celebra dentro del VI Minisimposio de Investigación en Ciencias Experimentales, tratará las diferentes acciones que la Real Sociedad Matemática Española lleva a cabo para fomentar las vocaciones matemáticas, alentar la carrera de los jóvenes investigadores, reconocer y poner en valor sus méritos y sus logros. Asimismo, se mostrarán las actividades destinadas a divulgar el valor científico y cultural de las matemáticas.

Otras comunicaciones plenarias tendrán lugar los días 14 y 15 de noviembre, siendo la principal (Conferencia de San Alberto) este año “Retos ambientales en la Minería” por parte de Rafael Fernández Rubio, Premio Rey Jaime I a la Protección del Medio Ambiente.

Además, se realizará un concurso de pósteres con cuatro premios de trescientos euros para el mejor póster en cada una de las titulaciones: Matemáticas, Biotecnología, Ciencias Ambientales y Química.