El jueves 16 de noviembre se celebró en la Facultad de Ciencias de la Universidad de Granada el acto académico organizado por la festividad del patrón de la Facultad, San Alberto Magno. En este acto, presidido por la rectora, Pilar Aranda, y la decana, M.ª Carmen Carrión, se entregaron los premios a los ganadores de los Concursos RSME-UGR Fin de Grado y Fin de Máster, así como los Premios Extraordinarios a los mejores expedientes de las distintas titulaciones y los premios a los tres primeros clasificados en la fase local de las distintas olimpiadas.

El Premio RSME-UGR Fin de Máster 2017 (dotado con 600 €, dos años de suscripción gratuita a la RSME y un diploma acreditativo) lo recibió Jaime Carracedo Cosme. El Premio RSME-UGR Fin de Grado 2017 (dotado con 300 €, dos años de suscripción gratuita a la RSME y un diploma acreditativo) lo recibió Rafael Chiclana Vega. Este es el primer año que se convocan estos premios, y el nivel de todos los participantes ha sido muy elevado. Servirán de ejemplo para otros compañeros en futuras convocatorias.

Jesús Castro Infantes y Sofía Navarro Díaz recibieron, respectivamente, el Premio Extraordinario al mejor expediente del grado en Matemáticas y del grado en Estadística. En lo que a los galardonados por su clasificación en la Fase Local de la OME se refiere, Miguel Caro Escribano (segundo clasificado) y León Walter Navarro Hilfiker (tercer clasificado) no pudieron acudir al acto. Sí recogió su galardón Daniel Krell Calvo, primer clasificado. Además de los diplomas acreditativos, los tres mejor clasificados reciben de premio un lector de libros electrónicos, una bolsa de libros y, en el caso del primer clasificado, la exención de precios públicos por matrícula para el primer curso del grado (está cursando en la actualidad primero del doble grado en Informática y Matemáticas en la Universidad de Granada). Se debe destacar que Daniel también ha sido el primer clasificado de la Fase Local de la Olimpiada de Física.

La RSME quiere mandar a todos, desde aquí, su más sincera enhorabuena.


Rafael Chiclana Vega recibiendo el premio de manos de la decana de la Facultad de Ciencias, M.ª Carmen Carrión, junto a la rectora Pilar Aranda. / Magdalena Rodríguez