Ingrid Daubechies (17 de agosto de 1954 – ) (Página web)

Andreu Mas Colell (30 de junio de 1944 – ) (Página web)

 

La profesora Ingrid Daubechies nació en Houthalen (Bélgica) en 1954 y estudió en la Vrije Universiteit Brussel, donde se doctoró en 1980. Estuvo trabajando varios años en diferentes universidades estadounidenses hasta que en 1993 consiguió un puesto de profesora de matemática computacional en la Princeton University. Desde 2011 trabaja en la Duke University.
Daubechies ha sido la primera (y única) mujer presidenta de la Unión Matemática Internacional (2011-2014) y, entre otros, ha ganado el Premio Nemmers en Matemáticas en 2012.
Su trabajo se centra en la teoría matemática de ondículas, herramientas que permiten el análisis de señales para entregar información temporal y frecuencial de manera casi simultánea. Es a ella a quien debemos el formato JPEG.

Andreu Mas-Colell es un político y economista español experto en microeconomía. Es fundador de la Barcelona Graduate School of Economics (Barcelona GSE) y profesor del Departamento de Economía de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Fue responsable de Economía en el Gobierno de la comunidad autónoma de Cataluña.
Trabajó como profesor en la Universidad de Berkeley del 1972 al 1981. En 1988 obtuvo la primera cátedra de Economía Louis Berkman de la Universidad de Harvard, puesto que desempeñó hasta 1995, cuando se trasladó a la Universidad Pompeu Fabra, donde imparte clases en la actualidad.
Es uno de los grandes microeconomistas actuales, es coautor de «Microeconomic Theory» (1995) junto a Michael Whinston y Jerry Green, que es el manual de referencia sobre microeconomía en todo el mundo. Sus trabajos científicos han girado en torno al equilibrio general neo-walrasiano.