El primer encuentro conjunto RSME-UMA se celebra esta semana en Buenos Aires, Argentina. Su sede será el Departamento de Matemática de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Es también, en particular, el congreso anual UMA 2017 de la Unión Matemática Argentina. Dicho encuentro constará de cuatro actividades principales: la 66.ª Reunión de Comunicaciones Científicas, la 40.ª Reunión de Educación Matemática, el 29.º Encuentro de Estudiantes de Matemática y el 9.º Festival de Matemática.

La 66.ª Reunión de Comunicaciones Científicas (RCC) contará con doce conferencias plenarias, incluyendo las conferencias “Calderón”, “González Domínguez”, “Rey Pastor” y “Santaló” impartidas por Julio Rossi (Buenos Aires), Jorge Lauret (Córdoba, Argentina), Vicente Muñoz (Madrid) y Alicia Dickenstein (Buenos Aires), y Consuelo Martínez (Oviedo), respectivamente. El resto de plenarios son Iván Angiono (Córdoba), Juan Cuadra Díaz (Almería), Eleonor Harboure (Santa Fe), Sheldy Ombrosi (Bahía Blanca), Magdalena Rodríguez (Granada), Martín Sombra (Barcelona) y Pablo Raúl Stinga (Iowa). Además, habrá sesiones temáticas con conferencias cortas y comunicaciones.

Puede encontrarse toda la información acerca del encuentro en

http://uma2017.dm.uba.ar/index.php/actividades/…

En este encuentro, se le otorgará el Premio Centenario de la llegada a la Argentina de Rey Pastor a Luis Caffarelli, de la University of Texas at Austin (Estados Unidos), como reconocimiento a su trayectoria y a su actividad en fomento de las relaciones entre Argentina y España. La entrega se hará durante el acto inaugural del encuentro el 11 de diciembre de 2017, en Buenos Aires.

La Fundación Escultor Berrocal ha gestionado la donación a la Real Sociedad Matemática Española de un ejemplar de la escultura SOLIDARITY, creada por Miguel Berrocal, para el premio.

Se puede leer más información en

http://www.union-matematica.org.ar/premioreypastor.

Miguel Berrocal, SOLIDARITY (Opus 140 bis), 1995, peltre dorado, base en acero pavonado./ Fundación Escultor Berrocal