La escuela de Humanidades y Ciencias de la Stanford University, donde la medallista Fields Maryam Mirzakhani trabajaba, ha recibido una donación de 800 000 dólares de los ingenieros Rouzbeh Yassini-Fard y Anousheh Ansari para crear una beca en su memoria.

Nacida en Teherán, Maryam Mirzakhani estudió en la Sharif University of Technology y obtuvo el doctorado en la Harvard University. Desgraciadamente, murió de forma prematura el pasado mes de julio por un cáncer de mama. Hasta la fecha, Maryam Mirzakhani es la única mujer ganadora de una Medalla Fields; el galardón le fue otorgado por sus contribuciones a la teoría de superficies de Riemann y sus espacios modulares.

La beca Maryam Mirzakhani ayudará a atraer y apoyar a la futura generación de talentos matemáticos. La convocatoria todavía no está abierta y, por el momento, se están aceptando más donaciones. Puede encontrarse más información en el siguiente enlace:

https://news.stanford.edu/thedish/2017/12/06/…

Otra beca que llevará el nombre de la profesora Mirzakhani ha sido creada por la Fundación de Educación Persa. Financiará los estudios de máster y doctorado en matemáticas en el University College London a mujeres de cualquier nacionalidad que hablen persa.

Más información: