Como congreso satélite al ICM (International Congress of Mathematicians) que se celebrará del 1 al 9 de agosto de 2018 en Río de Janeiro, el martes 31 de julio tendrá lugar el evento (WM)² (World Meeting for Women in Mathematics) organizado por el Committee for Women in Mathematics de la IMU (International Mathematical Union). El evento se celebrará en el centro de convenciones Riocentro de Río de Janeiro. El programa incluye charlas de investigación, discusiones en grupo sobre el problema de la infrarrepresentación de las mujeres en matemáticas, mesas redondas y sesiones de pósteres.

Además, habrá una sesión en memoria de la fallecida medallista Fields Maryam Mirzakhani. El programa detallado puede encontrarse en la página web del evento:

Las charlas de investigación correrán a cargo de Monique Laurent (Centrum Wiskunde & Informatica y Tilburg University, Holanda), Alicia Dickenstein (Universidad de Buenos Aires, Argentina), Salomé Martínez (Universidad de Chile, Chile), Maria Eulália Vares (Universidade Federal do Rio de Janeiro, Brasil) y María Esteban (Université Paris-Dauphine, Francia).

Cabe destacar que, dentro del programa del ICM, también hay prevista una mesa redonda sobre mujeres y matemáticas que tendrá lugar el jueves 2 de agosto por la tarde, aunque solo tres de los veintiún conferenciantes principales del congreso son mujeres.